esquire-portada-bidis

Que la prensa y revistas de papel no pasan por sus mejores momentos todos lo sabemos ya, apuntándose en muchas ocasiones que la culpa de esta situación la tiene la tecnología, a lo que muchos contestamos que la culpa la tiene la propia industria por no modernizarse y quedarse anclada en el pasado.

Pero no todos los actores del panorama actual se están quedando con los brazos cruzados, cada vez son más los que se dan cuenta que o incorporan de alguna manera la tecnología entre su oferta o van a tener complicado sobrevivir en el futuro. Un nuevo ejemplo lo encontramos en la conocida revista Esquire, quienes se suben al carro de la realidad aumentada en su próximo número.

En dicho número, que saldrá en diciembre, un total de seis páginas (dos de ellas anuncios de Lexus, quienes han costeado gran parte de la iniciativa) incorporarán códigos QR que serán interpretados por un programa al apuntar una webcam hacía los mismos. Y los resultados simplemente serán espectaculares.

En la portada por ejemplo veremos al actor Robert Downey Jr. sentado sobre uno de estos códigos. Cuando alguien apunte con la webcam a dicho código la página “cobrará vida”: Robert pasará a verse en 3D y los textos comenzarán a revolotear a su alrededor. Siguiendo con más ejemplos, en otra de las páginas aparecerá un artículo relacionado con moda masculina protagonizado por un modelo acompañado por otro código QR. Al apuntar sobre él el modelo aparecerá en una tormenta de nieve y si se gira la revista el tiempo mejora, sale el sol y el mentado modelo también cambia su indumentaria (acorde con la nueva situación).

Esquire demuestra nuevamente que innovar incorporando elementos tecnológicos es posible (para celebrar su 75 aniversario sacaron número cuya portada estaba hecha a base de tinta electrónica. Ahora bien, solamente es el primer paso. Comentan que no podrían soportar incluir códigos QR en todos los números por los altos costes, aunque prometen que los usarán cuando puedan. Concluyendo, me alegro de que grandes publicaciones le vayan perdiendo el miedo a la tecnología, se pueden hacer muchas cosas aunando avances tecnológicos y papel, es cuestión de darle a la cabeza. Por otro lado es la única vía que les queda: renovarse o morir (y nadie quiere ese último, aunque muchos no se lo crean).

Vía: Lainformación.com | Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: