Bing

Google todavía le gana por knockout a Bing pero, poco a poco, el buscador de Microsoft se va consolidando como una verdadera opción (al menos en Estados Unidos).

Los datos del estudio, que los brinda la gente de comScore, revelan que en el país del norte Bing tiene el 9.9% del mercado y si consideramos que salió al mercado en mayo, no está nada mal.

Google actualmente tiene el 65.4% y si bien para alcanzarlo todavía le falta una verdadera eternidad, parece que Microsoft está haciendo las cosas como se debe (al fin y al cabo fue el primero, con diferencia de algunas horas, en implementar los resultados en tiempo real de Twitter).

Pero que Bing haya crecido no significa que Google haya perdido usuarios. Acá el único de los grandes que está perdiendo es Yahoo. La empresa tuvo un decrecimiento, en comparación con el mismo mes del año pasado, del 3%.

La realidad es que si bien no soy fanático de las políticas que usualmente implementa Microsoft, me gusta que exista competencia. Google está sólo en el camino hace ya demasiados años y si bien las cosas las viene haciendo a la perfección (no tengo prácticamente casi nade de lo que quejarme) sabemos que la competencia lo único que hace es hacer que los servicios traten de mejorarse y superarse y los beneficiados somos los usuarios.