Android

Android está teniendo un crecimiento espectacular durante estos últimos meses, al menos según AdMob, que según ellos analizan 117,334,930 páginas web todos los días.

AdMob sirve anuncios de texto para móviles en 15 mil sitios web y aplicaciones por lo que tiene una visión un tanto limitada del mercado total pero sirve muy bien para entender tendencias en el uso de telefonía móvil e internet.

En cuanto a Android, las cifras llaman bastante la atención:

  • Las peticiones desde equipos con Android han aumentado 5,8 veces desde abril 2009.
  • Dentro de Estados Unidos el tráfico con dispositivos Android ya ocupa un 20% del mercado total. En abril era apenas 7%.
  • HTC Dream sigue siendo el dispositivo más usado, pero el Motorola Droid ya tiene el 24% en Estados Unidos, aunque fue lanzado hace menos de un mes.

Parece ser que Android necesitaba estar presente en un disposiivo de una marca bastante conocida para iniciar un crecimiento realmente importante, especialmente en mercados como los de Estados Unidos. HTC nunca ha sido una marca demasiado prestigiosa, al menos en América, mientras que Motorola sí.

En cuanto a otras marcas, es interesante el crecimiento que está teniendo dispositivos RIM (BlackBerry) y su uso de navegadores web: 44% durante los últimos 6 meses en la red publicitaria de AdMob.

Vía: GigaOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: