firefox-logo

Los de la Fundación Mozilla (responsables entre otras cosas del navegador Firefox) han soltado sus cifras de beneficios del 2008, y aunque les va bien, hay un dato bastante preocupante.

Según el informe en el 2008 Mozilla ingresó 79 millones de dólares, crecimiento del 5% respecto al año 2007 en el que recaudaron 75 millones de dólares. Si compramos las cifras del 2008 con las del 2006 el crecimiento es de nada más y nada menos que un 12%.

Con estos números podemos decir que las cosas les van bien, pero no todo es oro lo que reluce. El 91% de los ingresos generados por Mozilla durante el 2008 provinieron directamente del acuerdo publicitario que estos tienen con el mastodonte Google (el cual expira en noviembre del 2011). Eso, es un problema.

Aunque la fundación obtiene ingresos de otras partes, como vemos la fuente principal es Google, tónica que se viene dando desde el 2007. Deducimos pues de esto que no han conseguido llegar a acuerdos con otras empresas, lo que les permitiría tener más libertad y no andar sobre la cuerda floja. Hay que recordar que Google ya tiene su propio navegador, el cual se está convirtiendo poco a poco en uno de los productos estrella de la empresa.

Es imprescindible que Mozilla empiece a conseguir ingresos de otras fuentes que no sean Google (cuantas más mejor), depender de un único actor nunca es bueno, mucho menos si el mismo empieza a ser competencia directa (Chrome vs Firefox).

Vía: The Register

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: