Skype

Otro capítulo más en esta larga telenovela entre eBay, Skype y sus fundadores. Para quienes recién sintonizan, un poco de contexto:

En octubre de 2005 eBay compra Skype por 2.600 milones de dólares, un precio que muchos consideron demasiado elevado (y después bajó a 1.200 millones). Años más tarde salieron de la empresa. En 2009 decidieron demandar a eBay por tratar de vender Skype durante una disputa por el uso no autorizado de una tecnología llamada Global Index que permite que el servicio funcione usando conexiones P2P.

Resulta que cuando Skype fue comprado, eBay decidió no comprar Global Index, sino licenciarla, pero en 2007 Niklas Zennstrom y Janus Friis decidieron revocar la licencia de uso desembocando en una serie de problemas legales.

Ahora y después de un arreglo fuera de corte, Zennstrom y Friis están de vuelta en Skype con un 14% de la empresa para compensar el uso no autorizado de Global Index. Esto despeja el camino para que Silver Lake Partners, Andreessen Horowitz y la Junta de Inversionistas del Plan de Pensiones de Canada puedan comprarle parte de la empresa a eBay.

De completarse Skype quedaría así:

  • 30% seguirá siendo de eBay.
  • 56% para Lake Partners, Andreessen Horowitz y la junta de inversionistas del plan de pensiones de Canada.
  • 14% para los fundadores originales, Niklas Zennstrom y Janus Friis.

La nueva valuación ronda los 2,750 millones de dólares. Según TechCrunch, eBay obtendrá 1.900 millons de dólares por la venta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.