sabana-quitina

Ahí va otro invento simple a la par que genial. Se trata de una sábana creada por la empresa valenciana Aznar Textil y el instituto tecnológico textil Aitex, especialmente diseñada para personas con heridas en la piel ya que facilita su regeneración.

Estas sábanas están confeccionadas con un 70% de algodón y un 30% de quitina, sustancia que tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas. Además su transpirabilidad es mejor que la de sábanas comunes.

El nuevo producto se probó en 48 pacientes del Hospital General de Valencia del área de geriatría y los resultados fueron muy satisfactorios. Por otro lado era algo que se esperaba, la quitina ya ha sido usada en otras ocasiones, por ejemplo el ejército estadounidense humedecía las sábanas con ese material con lo que la curación de los heridos mejoraba, el problema era que tras lavarlas la sustancia desaparecía. La novedad de estas sábanas es que se pueden lavar, planchar y secar sin que pierdan sus propiedades.

Es habitual que cuando uno tienen que estar encamado duramente largos periodos de tiempo aparezcan llagas y heridas en la piel muy dolorosas, por eso este producto me parece genial, le facilitará la vida a muchos miles de personas.

Vía: menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: