Flickr / Eduardo ArcosDicen que la mejor cámara es la que siempre llevas en el bolsillo, por lo tanto, para muchos eso significa el teléfono móvil y para algunos de ellos el iPhone.

Pero la verdad es que las fotos sin procesamiento alguno generalmente se ven feas, pálidas, poco interesantes y toda esa sensación "barata" a las que las imágenes de cámara de móvil huelen, por lo que ayudan aplicaciones para iPhone que se encarguen de justamente esa parte.

ShakeItPhoto, en particular, hace que las fotos se vean como si fueran tomadas con una cámara Polaroid, tiene la curiosidad de que es necesario sacudir el teléfono para acelerar el "revelado", pero lo que realmente me gusta es que el tratamiento de la foto es bastante fiel.

La aplicación cuesta $0,99 centavos o 0,79 euros, realmente barato considerando los resultados como la imagen que acompaña este post que la saqué con mi iPhone en el metro de Barcelona ayer.

Por cierto que los responsables de ShakeItPhoto han creado un grupo en Flickr para subir lo que consideramos las mejores fotos tomadas con la aplicación. Te encuentras algunas cosas bastante buenas.

Vía: Fotomaf

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: