Desde hace un largo tiempo, Flash me pone de malhumor. Aunque es fabulosa la utilización de este plugin para ver vídeos o aprovechar interesantes características interactivas, también tiene un uso molesto: la publicidad. No sólo por el movimiento y ocasional sonido, sino también porque suele generar cuelgues, sin importar el navegador o el sistema operativo.

Aunque existen en el mercado distintas soluciones para bloquear anuncios, muchas veces traen problemas de compatibilidad, especialmente en los browser donde los agregados tienen un lugar casi preponderante. Con este truco, lograrás que Internet Explorer bloquee los banners basados en Flash, sin necesidad de instalar nada.

Abre el cuadro de diálogo Opciones de Internet, ya sea con un clic derecho sobre el ícono de IE o desde el menú Herramientas del programa. En la pantalla que aparecerá, ve a la pestaña Seguridad, pulsa sobre Sitios restringidos y luego en Nivel personalizado. Allí, inhabilita las siguientes opciones y pulsa Aceptar:

ie1

Comportamiento de binarios y de scripts. Descargar controles ActiveX no firmados. * Descargar los controles ActiveX firmados. * Ejecutar controles y complementos de *ActiveX. Generar scripts de los controles ActiveX marcados como seguros para *scripts. Inicializar y generar scripts de los controles ActiveX marcados como no seguros para *scripts. Pedir intervención del usuario automática para controles *ActiveX. Permitir que todos los controles ActiveX no usados anteriormente se ejecuten sin preguntar. Permitir scriptlets.

Con esta configuración, cada entrada que agregues a la lista de sitios restringidos, se verá impedida de correr controles ActiveX. Para modificarla, ingresa a la opción Sitios*. Aquí te sugerimos algunas de las direcciones más habituales:

ie2

.e-planning.net .googleadservice.com .googlesyndication.com .paypopups.com .rad.msn.com .rad.live.com .rmxads.com .tumri.net ad.doubleclick.net ads.adbright.com ads.adbrite.com ads.yimg.com g.doubleclick.net m1.2mdn.net

Es posible incorporar otras URL que detectes, pero ten en cuenta que se bloqueará todo tipo de contenidos interactivos, correspondan o no a mensajes publicitarios.

Vía: dotTech

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito