Best Buy

Poco a poco la industria discográfica y cinematográfica dan indicios que quieren hacerse amigos de la red y no alejarse de ella como, en muchas oportunidades, nos hacen pensar.

Ahora tenemos otro indicio y es que Best Buy, una de las cadenas más importantes de Estados Unidos en lo que a la venta de productos tecnológicos se refiere, anunció que lanzará un sistema que permitirá alquilar, comprar y hasta descargar películas y shows televisivos a través de la red.

Para realizar esto la empresa comentó que estuvo años haciendo acuerdos y terminó basando esta tecnología de Sonic Solutions. Esta tecnología se implementará en TVs, reproductores, ordenadores, terminales y otros dispositivos de diferentes fabricantes.

No se anunció con qué cinematográficas realizaron acuerdos pero informó que a través de este sistema tratará de permitir a sus usuarios alquilar películas nuevas, independientes, cintas de catálogo y programas de televisión el mismo día que el DVD salga a la venta. Así que no habrá discriminación entre las personas que utilicen internet y quieran comprarlo físicamente (lo que es bastante normal).

Si bien un sistema así en Estados Unidos es algo bastante normal, como dije anteriormente, estamos viendo que poco a poco se van haciendo acuerdos y buscando salidas al problema de descarga de material con derechos de autor y si bien este sistema no revolucionará el mercado, si se ponen a un precio considerable, probablemente mucha gente llegue a utilizarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: