e-waste

La chatarra electrónica es uno de los grandes problemas de los diferentes gobiernos del mundo y muchos de ellos están, poco a poco, empezando a preocuparse por ella. En Argentina el viernes y el sábado se estará realizando la segunda edición de una campaña que tiene como fin recolectar toda esta basura.

Todos aquellos que queramos deshaceros de nuestros viejos gadgets podremos asistir a una de las cinco plazas que estarán disponibles (Parque Chacabuco, Plaza Teniente Gral. Mitre, Plaza Colombia, Plaza Noruega y Parque Presidente Nicolás Avellaneda) entre las 10 y 18hs.

Estos serán los productos que podrán llevar: ordenadores, laptops, monitores, teclados, ratones, impresoras, fotocopiadoras, decodificadores, módems, HUBs, switches, teléfonos celulares, centrales telefónicas, faxes, videocaseteras, lectores de DVDs, equipos de música y televisores.

Desde acá apoyamos esta iniciativa y les pedimos a todos aquellos que quieran deshacerse de dispositivos electrónicos que vayan a alguna de las plazas porque estos productos, para ser desechados, necesitan un tratamiento especial y dejarlos en la calle para que el recolector se los lleve contamina notablemente el medio ambiente.

Eso sí, si llueve mejor que te quedes en casa porque se suspenderá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: