Captura de pantalla 2009-11-13 a las 17.07.50

Sin previo aviso ni ningún tipo de comunicado por parte de la empresa de la manzana, se ha introducido hoy una novedad en los enlaces web a iTunes.

Hasta ahora, cuando hacíamos esto, bien desde un mail, un tweet o un enlace incrustado en una página web, se nos abría la página de redireccionamiento que al poco tiempo nos lanzaba iTunes con el contenido de la canción, el artista y su álbum.

A partir de ahora, estos links nos abrirán una página web llamada iTunes Preview (o iTunes en un vistazo según la traducción en las páginas de nuestro idioma). En ella se nos permitirá la exploración preliminar de los artistas y álbumes.

Apple pone así vía web todo tipo de información musical a nuestro alcance: navegación por género musical, biografías de los artistas, reseñas del álbum y de los clientes, los detalles sobre los precios de la canción y hasta la duración de las pistas. Os dejo un enlace para que podáis ver de lo que os hablamos (de paso dadle una oportunidad a este grupo ;) ).

La pregunta importante aquí es: ¿a qué se debe todo esto? Está clarísimo que con este paso, Apple desea que los enlaces a iTunes no se queden en nada para aquellos que no tienen iTunes instalado en su ordenador, y a los demás nos regala comodidad.

Pero al mismo tiempo lanzo una idea, ¿y si dentro de poco tiempo Apple añade a eso el poder escuchar fragmentos de las canciones? Cuando eso ocurra se quedará a un paso del streaming de audio, a un paso de destronar a Spotify en este sector. ¿Vosotros no lo veis así?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: