c64-app

Esta noticia es para todos aquellos que sienten nostalgia por aquellos viejos videojuegos de nuestra infancia. El emulador de Commodore 64 creado por la compañía Manomio regresó a la App Store y esta vez de forma definitiva.

Para quienes no lo sepan, éste ha sido un camino largo para el emulador del mítico C64. En principio Apple rechazó el emulador porque, según sus normas, ninguna aplicación que desee ser distribuida en la App Store puede utilizar otro código que no sea el propio. La razón para el rechazo era que la aplicación contenía acceso a BASIC (aquel clásico lenguaje de programación). Los desarrolladores eliminaron dicho acceso y en Cupertino decidieron volver a aceptar el programa.

La aplicación ha mejorado mucho desde su última versión, sobre todo en cuanto al rendimiento de la batería; y la modalidad de juego ahora es mucho más simple y fluida. Además el emulador viene con 8 juegos gratuitos: Dragons Den, Le Mans, Jupiter Lander, Arctic Shipwreck, Jack Attack, International Soccer, International Basketball e International Tennis, tres juegos más que antes. Y se espera que para diciembre, con una futura actualización del programa, lleguen muchos más, incluyendo el clásico Bruce Lee (uno de mis favoritos).

El costo de la aplicación es de 5 dólares y puedes descargarlo desde la App Store. No sé ustedes pero al leer esto mis ojos se llenaron de lágrimas, pues crecí con un Commodore 64 en casa y pasé horas y horas jugando en él. Y tal como dicen en Manomio "in retro we trust".

Vía: Gizmodo y Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: