Acer Liquid en nuestras manos

Parece que Windows Mobile sigue teniendo problemas encontrando apoyos en fabricantes que tradicionalmente estaban creando productos con Windows Mobile. Ya hemos visto otras empresas como se han retirado de Windows Mobile o como otras lo están reduciendo para potenciar otras plataformas como Android. Un nuevo caso es Acer, empresa que ha tenido varios Windows Mobile entre sus smartphones pero que ahora parece ve Android como su principal baza.

Según parece, el jefe de Acer Mobile Aymar de Lencquesaing ha comentado en una entrevista que están inviertiendo más en Android que en Windows Mobile, o lo que es lo mismo, la inversión en Windows Mobile se reduce.

Acer F1, el último Windows Mobile de Acer
Acer F1, el último Windows Mobile de Acer

Con esto es otro fabricante que se va distanciando, Microsoft tiene un problema grave si no hacen algo. iPhone y Android siguen creciendo en mercado, Windows Mobile sigue cayendo, si más fabricantes apuestan más por Android, la cuota de Micrososft seguirá cayendo. Esto se podría arreglar si de verdad Windows Mobile 7 es una salvación y no otro parche como ha resultado ser Windows Mobile 6.5.

Para 2010 los lanzamientos de Acer en smartphones estarán entre ambos sistemas operativos, no se sabe cual tendrá más pero esta claro que Android es ahora mismo una prioridad.

El primer intento con Android de Acer es el Acer Liquid A1 que pudimos probar brevemente. No es que sea el terminal Android perfecto, pero si lo logran colar como terminal barato no estaría mal.

No os extrañéis que la semana que viene alguien de Acer venga matizando las declaraciones, esto lo suelen hacer mucho.

Vía: Electronista

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo tampoco entiendo por que lo hacen a mi también me gusta windows phone y me muero por tener uno , así que a buscar algun móvil que lo traiga!!! y sobre marketplace yo sé que también va por buen camino de hecho anduve en su página y hay cosas muy interesantes, les paso dos links que les ayudarán en primera encontrar teléfonos con Windows Phone y después a checar apps!!! http://www.microsoft.com/windowsmobile/es-xl/default.mspx http://marketplace.windowsphone.com/Default.aspx

  2. mmm no se por q hacen esto los de acer si está bien chido el telefono, ademas windows phone tiene novedades y ventajas q los hacen unico. otra cosa chida en que le dan la oportunidad a la gente para desarrollar aplicaciones y participar en el mercado de las aplicaciones móviles, esto de race to market, que poca gente sabe, es un concurso en donde le dan el apoyo a la gente con talento para ganar algo con sus aplicaciones, pero mejor les dejo el link pa q lo chequen. http://www.racetomarket.com.mx estas cosas hasta se agradecen

  3. Lo que pasa es que de aproximadamente 8 smartphones que tiene Acer, sólo Acer Liquid A1 posee Android y el año próximo producirán más teléfonos con Android para equilibrar el balance Android-Windows Mobile. OJO: Con esto no digo que WM no está perdiendo terreno, hay que reconocer que Android se está volviendo en el sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular. Sorry, WM.