finder_cmd_clic

Snow Leopard trajo consigo una buena cantidad de pequeños cambios en el sistema, pero no todos ellos fueron detallados y documentados por Apple. Uno de estos cambios se refiere a la forma en que podemos reabrir una ventana que está minimizada en el Dock y, simultáneamente, estás usando Spaces. En el sistema 10.5, Leopard, cuando activabas una ventana que estaba minimizada en el Dock, ésta se abría siempre en el Space que tenía asignado, creando algo de confusión y desorden si estabas concentrado en una tarea en un espacio determinado.

Es cierto que este tipo de comportamiento, en la mayoría de las ocasiones, es el deseado, permitiendo organizar de la mejor forma posible nuestro trabajo, gracias a la ayuda de los escritorios virtuales. Pero en ocasiones, es preferible abrir la ventana en el espacio actual en el que estamos trabajando. Es por esto que en Snow Leopard, además de tener implementado el funcionamiento arriba explicado, se ha dado la posibilidad también de que podamos abrir la ventana en el espacio actual, aunque el programa en cuestión esté programado para abrirse en un espacio determinado.

Bien, pues para poder usar este truco es necesario tener desactivada la opción Minimizar ventanas en el icono de la aplicación (Preferencias del Sistema - Dock), de esta forma, tendremos nuestras ventanas minimizadas en la parte derecha del Dock. Pues si hacemos Comando+clic en la ventana, ésta se abre en el espacio en el que trabajamos en ese momento. Así que ahora tenemos las dos opciones, por lo que cada uno usará la que más necesite y la que más se adapte a sus necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: