Wi-Fi

Bluetooth es una especificación industrial creada en 1994 por Ericsson que permite conectar de forma inalámbrica toda clase de dispositivos entre ellos para transmitir voz y datos sin necesidad de formar parte de una red local (aunque es posible crearla por este medio).

Aunque Bluetooth es una tecnología bastante usada, especialmente entre teléfonos móviles, ordenadores y algunos periféricos, el aumento en el tamaño de archivos, la limitante de velocidad de transferencia y el (a veces) complicado proceso de conexión entre un dispositivo y otro, empuja el desarrollo de formas más eficientes de hacer lo mismo, con más velocidad y mayor simpleza.

Una de las propuestas viene por parte del Wi-Fi Alliance (compuesto por más de 300 compañías se llama Wi-Fi Direct, que permite la comunicación entre dispositivos, sin necesidad de ser parte de una red local, a la misma velocidad que una red Wi-Fi.

La lógica dice que por medio de este tipo de tecnología será posible sincronizar/transferir música de dispositivos como un iPod o un smartphone por medio del Wi-Fi y no tener que conectar el cable USB. Algo que no era posible porque Bluetooth es muy lento.

Wi-Fi Direct estará disponible a partir de 2010 si los fabricantes lo consideran lo suficientemente importante como para implementarlo. Me pregunto si equipos actuales o más viejos podrán obtener la funcionalidad con una actualización de firmware.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.