No RIAA

Como se sabe, la industria en la actualidad tiene diferentes métodos para hacer que los "piratas" no descarguen cosas desde la red. Para ello gastan una verdadera fortuna pero ahora un estudio realizado por la Universidad de New York determinó que estos esfuerzos que hacen para pararlos no sirven de prácticamente nada.

El estudio, que fue publicado por Prithula Dhungel, Di Wub y Keith Ross, determinó que las técnicas que utilizan, que usualmente se basan en el envío de paquetes erróneos a los usuarios o crear conexiones falsas para saturarlos de peers que en realidad no transferirán nada, lo único que generan es que las descargas tarden un poco más.

Lo que hicieron para realizar estas mediciones fue descargar, con Vuze (antes Azureus) y uTorrent, un disco que se filtró algunas semanas antes de ser lanzado oficialmente (esperemos que no los multen por esto, sería lo que falta) y midieron el tiempo que se tardó en descargar de diferentes formas: una bloqueando IPs y otra sin bloquearlas.

El resultado debe todavía estar haciendo llorar a la gente de la RIAA o la MPAA porque lo único que hacen este tipo de métodos es disminuir el tiempo de descarga de los torrents. De hecho, se determinó que la mayoría de los usuarios ni siquiera se daría cuenta.

Lo que comentaron los investigadores es que, además de haberse dado cuenta que los ataques de las organizaciones "anti-P2P" no son exitosos, también se determinó que bloquear IPs no es un método efectivo para evadir a todos los atacantes.

En conclusión, los millones de dólares que gastan las organizaciones antipiratería lo único que hacen es atrasar algunos minutos las descargas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.