bug

Según hemos podido leer en los foros de discusión de **Apple** ([1](http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2142272&start=30&tstart=0), [2](http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2171494&tstart=0) y [3](http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=10198726)) existe una serie de usuarios que han experimentado un serio problema en sus **Mac** con **Snow Leopard**. El problema consiste en que el usuario inicia su ordenador habitualmente, para encontrarse logueado en el sistema como invitado, y la peor parte es que todos los ficheros y la información de su cuenta de usuario han sido aparentemente borrados.

Como habíamos informado en **AppleWeblog**, [**Snow Leopard** está instalado en un 18% de los Macs](http://es.appleweblog.com/2009/10/snow-leopard-instalado-en-el-18-de-los-macs-del-mundo), por lo que de confirmarse el *bug*, sería un problema bastante grave para la imagen de **Apple**, ya que estamos hablando de un número de usuarios considerable. Lo único que podemos hacer hasta que se confirme el *bug*, y en caso de ser cierto, hasta que **Apple** lo solucione es asegurarnos de tener una copia de nuestros datos a salvo, por si acaso. Desde [Cnet](http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-10356505-263.html?tag=mncol;title) nos dan este consejo:

> Instamos enérgicamente a todos los usuarios a usar Time Machine o un sistema de backup similar […] en el caso de los afectados, deseamos que tengan un backup reciente a mano.

Vía: [Cult of Mac](http://www.cultofmac.com/snow-leopard-bug-may-delete-user-data/18151) | Imagen: [El hombre abuela](http://hombreabuela.wordpress.com/2007/11/05/vuelta-al-estudio/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

33 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola Punto de i,

    Primero te diré que hablen de uno aunque sea para mal, y lo segundo ya te respondo a lo que comentas.

    No creo en el papa por si te sirve de algo la información. En cuanto a 20 minutos, me parece un buen periódico, independientemente de tu opinión acerca de él, y lo que está claro es que he dejado el link de esa web, pero yo he tenido ocasión de leer los textos en los que los hackers hablan de la inseguridad de Snow Leopard, y existen, busca en google.

    Y sí, parece que Snow Leopard tiene muchos agujeros de seguridad, y con este último… Ya han llegado a lo más alto.

  2. Y conste que a mí también me parece una chapuza en muchos aspectos el nuevo SL, aunque también tenga su parte positiva.

  3. Me encanta que alguien por ahí arriba haya citado un periodicucho famoso por ser sensacionalista y dar las noticias mal y a medias como «20 Minutos» (eso sin contar las incontables faltas de ortografía y errores gramaticales y de traducción del mismo) como una fuente segura. Lo siguiente será decir que el Papa es la fuente de información más fiable acerca de las enfermedades de transmisión sexual o el hambre en el tercer mundo.

  4. Otro bug de Snow:
    Los archivos de Word (parte de la suite Office 2008) que tienen campos de formulario y gráficos no se visualizan correctamente en Quicklook (el ojo del Finder). En Leopard esto funcionaba perfectamente, pero en Snow la cosa cambia: los archivos se ven incompletos. Si tienes que trabajar con archivos que incluyan campos y la previsualización de estos campos te agiliza el trabajo (por ejemplo, mirar los nombres de clientes en los campos antes de abrir el documento, que podría ser estándar para todos tus clientes), el cambio de leopard a Snow te perjudicará.

    Mi opinión es que lo debieron de pulir un poco más antes de sacarlo.

    Entre esto, que laboralmente me incordia y otros problemas, me arrepiento de haber actualizado.

  5. Tengo que decir que cuando he leido la noticia, me ha recorrido un escalofrío. Instalé Snow Leopard sobre Leopard (actualicé), y he de decir que todo perfecto… salvo un detalle: cada vez que un programa tiene que guardar en el disco, me aparece la ruletita de colores y… se cierra dicho programa.

    No importa que esté guardando una imagen desde Safari, o un documento Word, Photoshop, recibiendo un archivo de Adium… da igual, en cuanto se trata de crear un nuevo archivo, el programa en cuestión, o no responde o (la mayoría) se cierra.

    A veces basta con volver a abrir el programa e intentarlo, pero en otras ocasiones lo he dejado ya aburrido de intentarlo una y otra vez. No sé si este bug será real, pero lo que es muy real es que en algunos sistemas Snow tiene SERIOS problemas con el HFS+. Me sigue dando la sensación (tanto por este, como por otros problemillas), que estamos ante el Vista de Apple. Al tiempo…

  6. Qué manía con publicar noticias sin antes corroborarlas de primera mano eh!

    A ver, instalo todo lo que sale, lo pruebo todo y encima modifico el sistema como me viene en ganas y jamás de los jamases me ha pasado esto que contáis.

    ¿que pasa, que a ningún lector le ha pasado esto? es decir, ¿que ningún afectado lee AppleWeblog? Me parece a mi que los afectados leen FM, TAB, SM… o similares ¿verdad?

    Curiosos Post publicáis cuando no hay noticias, por dios!

  7. Pues aquí va de perlas salvo que se, al principio, se quedaba bloqueado unos segundos cuando la pantalla entraba en reposo. Las aplicaciones, comparativamente, arrancan más sueltas y el tiempo de espera es menor. Eso sí, esperemos que ese bug descuebierto no aparezca.
    Hace algunos meses alguien me comentó que en el disco duro solamente tener aquello que se está utilizando. Lo demás, a un disco externo. Y así es, las cuatro cosas que se hagan cada día guardarlas y de perder, será algo mínimo e insignificante. Si hay que instalar las aplicaciones de nuevo se hace y solucionado. Veréis que si os volvéis sistemáticos respecto a la información almacenada cuando algo suceda siempre será mínima la pérdida. Siempre es mejor no perder nada pero si algo se borra, que sea sólo un poquito. Y aquí entrara la dicotomía de ser vagos redomados o un poquito ordenados.

    En fín, que el miedo de la gripe A no llegue a esto también, pues el miedo busca cualquier situación para controlarnos. Lo mejor, seguir trabajando sin preocupaciones pero con cautela.

  8. A mas usuarios mas inútiles.

    Es un problema endémico, por ejemplo en Windows no es que Windows sea un mal SO, es que al usarlo un 90% de la gente de ese 90% un alto grado de usuarios no tienen ni p*** idea y tocan lo que no deben ni saben como funciona (eso si luego llaman pidiendo ayuda al «amigo informático»)

    En el caso de Mac al estar aumentando su cuota de mercado aumenta el porcentaje de torpes.

    Por último el caso linux reconoceréis que sus usuarios de este SO a nivel de conocimientos están por encima de la media, por lo cual cuidan más el estado de sus maquinas y además hacen que su SO sea el más seguro.

    El principal fallo de seguridad de un SO son sus usuarios.

    1. Mas deacuerdo contigo no puedo estar. Incluso se ve en Ubuntu que es la distro con mas usuarios.

      Ponles a descargar el MicrosofWindowslivemessenger.deb, lo descargan, le dan permisos de root y chao sistema. EL problema de seguridad mas grave es la estupidez del usuario. Conozco gente que NO sabe una mierda de computadores pero al menos se preocupan por cosas básicas como poner un firewall o un antivirus.

  9. Pues yo uso TimeMachine desde que tengo la MAcbook con leopard, me cambie a Snow leopard tan pronto coo me llegó, pero hace una semana borre y reinstalé (SL) ya que instalar sobre Leopard lo hizo increiblemente LENTO.

    Ahora un fallo como este, mal por Apple…

  10. Pues tengo cuenta de invitado por si acaso (para que no me toquen lo mío ni lo de mi madre) y aquí estoy, con Snow desde principios de septiembre.

    Claro que tengo el Time Machine desde que me compré el iMac.

  11. Y el problema no será más bien de usuario en vez de mac??? porque a mi jamás me dio problemas tanto esta version Snow Leopard como la anterior. Estoy muy contento con apple desde que decidí pasar de windows y empezar a trabajar con apple…

  12. Oh hasta ahora he tenifo muchos problemas con Leopard y la compatibilidad de ellos con el sistema, y encima tengo que preocupare de esto, agradesco al blog por avisar de antemano.

    √ Una buena solucion tambien seria tener un disco duro con «partition» con Mac Leopard OS en el mismo Hard Drive de tu Mac (si es que tienes espacio de sobra) y si algo como esto llega a pasar, puedes seguir trabajando con Leopar hasta que Apple® solucione este problema.

  13. Todo mal, estos usuarios por error se logearon como Guest. No hay ningún bug. No se borra nada, logeas como tu usuario y todo vuelve a la normalidad.

  14. Pues, no es lo único que no me gusta de Snow Leopard, y sinceramente me están dando ganas de volver a Leopard 10.5 y esperar a que todo esto se arregle. Gracias por el consejo. INMEDIATAMENTE he activado Time Machine.

  15. Genial, me encanta el sistema operativo «mas avanzado del mundo». Desde que lo instalé no tuve mas que graves problemas de compatibilidad y cuelges, así que opté por volver a leopard y esperar a la versión 10.6.4 o 5 del «core inovation».

    Creo que apple debió esperar hasta Noviembre para lanzarlo, una larga espera, pero almenos no mancharía el nombre de apple a tal grado.

  16. Genial, me encanta el sistema operativo «mas avanzado del mundo». Desde que lo instalé no tuve mas que graves problemas de compatibilidad y cuelges, así que opté por volver a leopard y esperar a la versión 10.6.4 o 5 del «core inovation».

    Creo que apple debió esperar hasta Noviembre para lanzarlo, una larga espera, pero almenos no mancharía el nombre de apple a tal magnitud.

  17. Zas en toda la boca!, no se puede decir mas alto.
    Pasa esta con Widows, y os estaríais regodeando de los windowseros e idolatrando la supuesta seguridad de OS X.

    1. Supongo que no lo dirás por los que escribimos en este blog, ya que siempre publicamos tanto lo bueno como lo malo (últimamente demasiado) de Apple. Si fuese como tú dices, omitiríamos este tipo de noticias :) Además creo que los lectores de AppleWeblog son bastante moderados y reconocen tanto los fallos de Apple como los aciertos de la competencia.

      Gracias por tu comentario, un saludo!

      1. Daniel, tienes toda la razón, reconocéis los fallos de Apple, lo cual dice de vosotros que prima vuestra intención de informar antes que la de arrodillarse ante Apple y adorar todo lo que hacen. Os felicito por ello y segurié pasándome por aquí para ver qué cosillas interesantes se traen entre manos los de Apple.

        No soy anti-Mac y pro-Windows, que no se confunda, hay ciertos elementos de Mac Os X que me encantan, pero esa tendencia anti-Windows de algunos me supone un rechazo que no os imagináis.

    2. efectivamente sisa,

      Los maqueros fanáticos idolatran una seguridad de Mac OS X que les guste más o menos cada vez es inferior a la de Windows, y no lo digo yo, lo dicen los expertos en seguridad (aquí os dejo una fuente segura): http://www.20minutos.es/noticia/522080/

      Efectivamente, un fallo como este sólo se lo pueden permitir los del sistema operativo «de juguete» que sólo tienen música, fotos y vídeo, básicamente, Windows no se lo puede permitir porque un gran nicho de sus clientes son grandes (o no) empresas y estos fallos a ese nivel no son tolerables, no sólo son usuarios que guardan unos cuantos documentos, fotillos, etc.

      Y sí, esto da una gran imagen para el «sistema operativo más avanzado del mundo», que sí que debe ser avanzado, a la vista está, porque es el primero que borra los ficheros sin la interveción del usuario… A ver… cómo venderían esto los de Apple? «Snow leopard, es en la actualidad capaz de hacer una limpieza completa de disco duro, eliminando TODO, tan sólo iniciando sesión como invitado, así de sencillo, algo que en Microsoft es impensable… Seguimos a la cabeza» :)

      De buen rollo, un saludo.