Edwyn Collins

La canción "A Girl Like You" fue relativamente famosa en la época de los 90s y su autor, Edwyn Collins, años más tarde decidió poner el tema para que los fanáticos que le quedan puedan descargarlo gratuitamente desde MySpace.

El problema es que MySpace no lo deja subir su propia canción. Obviamente Collins es dueño de todos los derechos del tema en cuestión ya que todas las licencias que había se expiraron hace ya un tiempo.

¿Por qué no lo dejan subir su propia canción? Parece que alguien más estaba reclamando: Warner Music. Grace Maxwell, esposa y representante de Collins, habló con uno de los abogados de la empresa y le dijeron que lo solucionarían pero, meses más tarde, todavía no puede permitirle a sus fanáticos obtener su canción.

Esto es porque MySpace no está equipado para tratar con la noción que alguien, además de los grandes sellos, pueda reclamar por derechos de autor-

Lo peor de todo es que ahora la Maxwell, que comenzó a indagar, se dio cuenta que muchos sellos están vendiendo "A Girl Like You" sin siquiera tener los derechos desde hace años. Esto es básicamente piratear música (ya que se está obteniendo una ganancia).

Y después dicen que los "piratas" somos nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: