Spam en Twitter

Voy a soltar una obviedad: mientras más famoso se hace un servicio, las probabilidades de que lleguen los spammers aumenta en proporciones exponenciales. Twitter durante años se mantuvo libre de este tipo de problemas o al menos lo controló bastante bien (en parte por la estructura misma y su funcionamiento).

Pero ahora se está volviendo un problema, ya es habitual que sucedan cosas como:

  • Recibir replies automatizados de bots que te ponen enlaces.
  • Bots que analizan y republican mensajes que contengan palabras o frases que sean un trending topic.
  • Personas que dan su usuario/contraseña a aplicaciones que luego usan el sistema para mandar mensajes privados promocionales a contactos.
  • Bots que agregan miles de usuarios al día, muchos de los cuales siguen de vuelta, para después enviarles mensajes privados y replies indiscriminadamente.

En Twitter han decidido tomar acciones al respecto (¡al fin!) con un enlace por medio del cual se puede reportar si una cuenta está haciendo spam. ¿Funcionará? esperemos que sí, al menos resulta mucho más eficaz que el método anterior que consistía enviar un mensaje directo o reply a @spam.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.