toyota-flor

La industria del automóvil también se está moviendo respecto a lo de ser más respetuosos con el medio ambiente. Un ejemplo real lo encontramos en la marca Toyota y uno de sus vehículos, el Toyota Prius, coche híbrido que respeta bastante el planeta. Pero hay un problema con este modelo.

Bueno, con el coche no. El problema está en que los procesos para fabricar el Prius tienen un impacto medio ambiental superior a lo normal y es lo que están intentado contrarrestar.

Entre las medidas que se han tomado encontramos la creación de dos nuevas especies de flor, especialmente desarrolladas para resolver los problemas de emisiones contaminantes producidas por la fábrica que Toyota tiene en Japón donde se fabrica el Prius. Una de estas nuevas plantas es el resultado de modificar la familia salvia roja y la otra la de las gardenias.

La nueva flor derivada de la salvia roja cuenta con características únicas para absorber gases nocivos (como óxido de nitrógeno) mientras que las hojas de las flores resultantes de modificar gardenias se encargarán de crear vapor de agua en el aire. Estas dos flores permitirán reducir las temperaturas de los alrededores de la fábrica con lo que se reducirá la energía destinada a refrigeración y como consecuencia directa una reducción de las emisiones de CO2.

Este es el último movimiento de Toyota para acallar las voces de los que dicen que los procesos de producción del Prius son bastante más perjudiciales de lo habitual, aunque muchos siguen siendo escépticos y dudan de la eficacia real que tendrán las flores. Sea como sea, lo que está claro es que la marca le pone ganas, crean flores específicas pero han hecho otras muchas cosas con las que han conseguido reducir las emisiones de CO2 de la fábrica en un 55 por ciento.

Vía: Drive

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: