Spotify

Ayer les contábamos sobre las bondades de Spotify, no solo como software sino sus aportaciones al cambio en la forma en que escuchamos música usando a internet como medio y como fuente de música inagotable; y como decía, una de las cosas que más me gustan es que la empresa está constantemente actualizando el software/servicio para ofrecer más valor constantemente.

En relación a eso, Peter Kafka de All Things D comenta que en un futuro hagan el lanzamiento junto a Telia con el que están trabajando en servicios de música, y "eventualmente de TV". No sería el primer acuerdo con un proveedor de acceso a internet, los clientes de Telenor pueden pagar por el servicio premium de Spotify como parte de su factura mensual de internet.

Esto sucedería en Suecia solamente, al menos en su fase inicial y de prueba.

Por otro lado, se podría estar preparando una versión del software que permita la reproducción de música local, es decir, en el disco duro, seguramente MP3 además de WMA y AAC no protegidos. Esto surge de un rumor publicado en MacStories.net n donde se ve por medio de capturas de pantalla y video el funcionamiento de esta supuesta característica.

De ser cierto, Spotify empezaría a competir directamente con iTunes, reproductor de música que ha mantenido el liderato durante años; pero necesitarían mejorar drásticamente el sistema de manejo de archivos, incluir un ecualizador gráfico y tal vez una manera de sincronizar con varios dispositivos móviles (incluyendo iPods y iPhones), como lo hace DoubleTwist.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.