energy-transfer

A estas alturas parece bastante claro que en no mucho tiempo comenzaremos a ver montones de gadgets con sistemas de transferencia de energía inalámbrica. Ya hay casos de aparatos que usan tecnología inalámbtica para cargarse, como por ejemplo la Palm Pre o el Dell Latitude Z, pero aún queda mucho por avanzar en este campo.

Según se ha podido saber la empresa Sony se sube al carro de los que trabajan en dar con mejores sistemas de energía wireless y presentan sus primeros resultados. Han conseguido transferir hasta 60 vatios de energía eléctrica a una distancia de 50 cm gracias a el uso combinado de varios nuevos avances que les permitieron mejorar la eficiencia y la velocidad de transferencia. Llegaron incluso a transportar electricidad entre dos puntos separados por 80 cm con una eficiencia del 80% gracias a que intercalaron entre ambos un “artilugio” bautizado como “Passive Extender Unit”.

Aún nos falta pero personalmente deseo ver el día donde todo funcione con sistemas similares al de Sony, de lo que se deduce servidor no se lleva nada bien con los cables, al igual que muchas personas más y por esa razón varias empresas son las que investigan este interesante campo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.