Soitu.es

Soitu, uno de los proyectos nuevos más interesantes que se desprenden del internet en España se despide después de dos años de operaciones.

El problema aparentemente tiene relación con la salida del BBVA del proyecto. El grupo financiero tenía un 49% del proyecto y después de dos años se retiran. Lo explica Gumersindo Lafuente:

También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.

Algo similar ocurrió hace un tiempo con ADN.es y Grupo Planeta le quitó el apoyo, al igual que con Soitu en momentos de crecimiento a pesar de la crisis, para pasar a ser una especie de generadora automática de contenido extraído de notas de agencia.

Dos años me parece muy poco tiempo para que un proyecto de producción de contenidos, especialmente la creación de un medio electrónico en internet (y en español) se establezca, sea rentable y se sostenga por si solo; BBVA debió esperar más, creer mucho más en el proyecto, confianza (porque estaban haciendo las cosas bien) y como dice Sindo Lafuente: tener paciencia.

Una verdadera pena. Esperemos el proyecto de una forma u otra encuentre nuevos inversionistas, nuevas formas de capitalizarse y lograr salir a flote y seguir generando contenidos y buenas ideas, que tanta falta hacen en el sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: