Google reader es actualmente, después de Gmail, el servicio de Google que, por lejos, más utilizo dado a que necesito una alimentación de información constante para saber las últimas novedades y si bien me parece que no hay ningún otro lector de RSS que pueda igualarlo porque está por sobre todos ellos, también sé que podría mejorarse. La nueva opción que lanzó es algo que estaba esperando hace tiempo: rankings personalizados.

¿Qué es esto? Bueno, bastante simple viene la cosa. Se trata de un algoritmo que evalúa en qué noticias estás interesado. ¿Cómo? A través de las veces que presiones "Me gusta" o "Compartir" en las diferentes entradas. Por ese motivo, mientras más compartas y mientras más te gusten el sistema estará mejor calibrado.

Después lo que harás es simplemente entrar al Google Reader y disfrutar de las entradas que el mismo servicio seleccionó para vos y que no necesariamente serán las últimas que ingresaron al feed.

Además agregó una pequeña opción llamada Explore que básicamente es un lugar donde se comparten cosas populares o interesantes. Lo bueno de esto es que su algoritmo no sólo levantará estos videos, imágenes y noticias interesantes de los sitios a los que estés suscripto, sino también de todos lados. Una buena técnica para conocer nuevas webs.