Google Maps / Anuncios

Comentan en **[The Apple Blog](http://theappleblog.com/2009/10/04/google-maps-iphone-app-now-serving-ads/)** y **[Übergizmo](http://www.ubergizmo.com/15/archives/2009/10/google_maps_for_iphone_serves_ads.html)** que **Google** está empezando a insertar anuncios contextuales en la aplicación de **Google Maps** para **iPhone/iPod touch**. No debería sorprendernos (y no es mi caso) considerando que es por medio de lso anuncios donde la empresa gana más dinero.

Lo que sorprende es la forma en que lo han implementado: desde el punto de vista gráfico, la publicidad se ve exactamente igual que la burbuja informativa de lugares que estás buscando, pero también llama la atención que si haces una búsqueda en alguna zona donde se ha contratado publicidad, esta "salta" inmediatamente, sin necesidad de seleccionar nada.

Para el anunciante (y por lo tanto para **Google**) es ideal, porque no solo te indica exactamente dónde está el comercio que se ha anunciado, también aparece como una especie de *popup 2.0* y se integra perfectamente en la interfaz gráfica de la aplicación; pero la experiencia de usuario **probablemente no sea la mejor**.

**¿Ustedes qué opinan?** creen que esto marque un precedente para otras aplicaciones de iPhone (y cualquier otro sistema opertivo móvil) en que los desarrolladores integran publicidad **dentro** del producto sin ninguna separación clara visual o de interfaz? -- Recordemos que la aplicación es **gratis**.

{democracy:66}

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Me parece perfecto, siempre que tenga que ver con la búsqueda realizada. Por ejemplo: si busco «sushi new york» como en la imagen, está perfecto que me aparezca destacado algún local en particular. Ahora, si yo busco una dirección y me saltan anuncios en lugar de la dirección que busqué, ya no me parece tan bueno.

  2. A mi lo que me parece es que no ha vuelto a resonar la adquisicion por parte de Apple de cierta empresa de mapas la semana pasada por casualidad. A priori, si los resultados son útiles no me parece del todo mal, aunque como usuario agradezco poder distinguir la visualmente publicidad y contenido.

    A Apple no creo que le parezca bien que, tal y como estan las cosas con Google esten haciendo dinero del que ellos no ven un laurel a través de una de las aplicaciones que se instalan por defecto con el Osx del Iphone. Y en su derecho estarían a que no les pareciera bien…

  3. Creo que mientras esté señalado que se trata de publicidad pagada (como dice ahí «Sponsored Link») no hay problema. Desafortunadamente nada de las cosas que creemos que son gratis en internet en realidad no lo son y de algún modo tienen que pagarse.

    La otra opción es que salga de nuestros bolsillos y no creo que a mucha gente le agrade.

  4. Siempre y cuando no aparezcan resultados que no tengan nada que ver con lo que estás buscando me parece bien.

    Lo malo sería que salieran anuncios molestos de otro tipo.