Windows 7 en Sietes
Ayer se presentó de forma oficial [Windows 7](http://bitelia.com/tag/windows-7), se trata de una versión de Windows tan importante para Microsoft que la campaña global de marketing ha sido increíble. En España en concreto ha pasado de increíble a indescriptible.

Microsoft nos llevó para la presentación del nuevo sistema operativo a un pueblo que cualquier foráneo diría que "está en medio de la nada": se trata de [**Sietes**](http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Sietes,+Villaviciosa&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.191,16.259766&ie=UTF8&hq=&hnear=Sietes,+Villaviciosa,+Asturias,+Principado+de+Asturias&ll=43.436156,-5.380383&spn=0.041135,0.095701&t=h&z=14), una pequeña parroquia de Villaviciosa (Asturias) con **49 personas censadas**. ¿Por qué hacer una presentación nacional en un pueblo a una hora en coche de Oviedo? Por el nombre y lo que significa, evidentemente.

Ventanas pintadas con lo colores de Windows
Ventanas pintadas con lo colores de Windows

Aquí es cuando se cruzan las dos ideas principales de la presentación: un lugar con pocas personas en el que casi no hay rastro de ordenadores y la facilidad de uso de Windows 7. El resultado ha sido un pueblo que ha pasado de no tener presencia en internet, ni banda ancha, casi ni cobertura 3G, a ser el "punto caliente" gracias a esta presentación, con un aula en Sietes llena de ordenadores HP y acceso a internet para cualquier vecino de la comarca.

###¿Qué hay detrás de Sietes?

Bienvenidos a Sietes
Bienvenidos a Sietes

El pueblo era muy bonito, pequeño, pero bonito. La comarca está muy bien, os aseguro que se come muy bien (y se bebe 10 veces mejor), pero lo que hay detrás me interesa más que el pueblo en sí.

A cualquier persona que esté medianamente enterada del lanzamiento de Windows 7 no le resultará raro cuando lo compre o lo pruebe en un ordenador, ¿pero que hay de los usuarios recién llegados? Windows 7, al igual que Windows Vista prometía algo idéntico, facilidad de uso. ¿Es eso lo que le preocupa a Microsoft? ¿Que cualquier persona pueda utilizar su sistema operativo?

Esto tiene un problema, Windows Vista dejó el nombre de Microsoft muy dañado, estoy seguro que Windows 7 recuperará el posible daño de Vista, pero Microsoft sigue cometiendo errores básicos en 7 que también presentó en Vista.

Presentación de Windows 7 con dos personas del pueblo
Presentación de Windows 7 con dos personas del pueblo

###¿Qué versión de Windows 7 compro?

Microsoft a estas alturas no sabe dar una respuesta clara a la pregunta del millón: [¿por qué tantas versiones de Windows](http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare)? Llegan cuatro versiones, **Windows 7 Starter**, **Windows 7 Home Premium**, **Windows 7 Profesional** y **Windows 7 Ultimate**.

Versiones de Windows 7

La respuesta de Microsoft suele ser algo como "tenemos clientes muy diferentes y queremos dar una respuesta a cada tipo de cliente". Bien, comprendemos que la parte empresarial para Microsoft es muy importante, pero a nivel consumo, los que compramos en las tiendas: tú y yo, que exista más de una versión, confunde.

¿Qué me pierdo si compro la versión _Home_? ¿Por qué debería comprar la versión _Ultimate_? Si llevas algún tiempo en el mundo de los ordenadores podrás responder en mayor o menor medida a esta pregunta, pero si no, como es la gran parte de la población, ¿cómo te aclaras?

Si algo ha hecho bien el competidor de Microsoft, Apple, es dar una versión de su sistema operativo, sin que te pierdas nada, por un precio aceptable y que todos se pueden permitir.

Microsoft no se olvida de los _netbooks_, un gigante mercado que tiene apenas año y medio de vida, pero que revitalizó las ventas de **Windows XP**. Estos portátiles no tienen un lector de DVD y aun así están dentro de las actualizaciones de los fabricantes y de Microsoft. Habrá dos soluciones, bien por parte del fabricante que te debería mandar una copia de Windows 7 en USB para poder actualizar o si tu _netbook_ no esta en la garantía de actualización, [**Microsoft lanzará una herramienta para pasar el DVD de Windows 7 a USB**](http://store.microsoft.com/win7netbooks).

###Las betas de Windows 7 ha salvado a Microsoft

Con unas **8 millones de descargas** de las versiones beta y RC se ha logrado algo antes impensable con Microsoft: cambiar la visión de la empresa. Pero lo más importante es que por primera vez Microsoft se ha visto obligada a pedir ayuda a sus futuros clientes con estas versiones descargables.

La experiencia de las betas ha salvado a Microsoft de otra catástrofe como fue Vista, con 600 aspectos de Windows 7 revisados gracias al _feedback_ de _betatesters_, se podría decir que por una vez Windows corresponde a sus usuarios.

###¿Actualizar o no actualizar? Esa es la cuestión

**Windows 7 es la salvación de la informática de consumo**, esto es algo que todo hijo de vecino tiene que tener en mente. No digo que Windows 7 sea una maravilla, pero los PC llevaban un retraso importante. Windows XP como sistema operativo más utilizado, es ¡un sistema operativo de hace 10 años!

Vista falló estrepitosamente, **Windows 7** es la respuesta. No por buena, sino por fuerza. Seguramente mucha gente tendrá aun dudas de si actualizarse o no. **Hazlo**, sin miedo, no hay nada que temer con una copia de seguridad de tus archivos.

###Veredicto

Captura de mi Windows 7

**Windows 7 me gusta**, casi me encanta, es sencillo de usar, amigable, por algún tipo de milagro todo el hardware que he probado funciona sin problemas, algo que en Vista no logré del todo pese a que mis problemas con esta versión no fueron tan catastróficas como las de otras personas.

**Windows 7 es una actualización que nadie con un PC puede pasar por alto**, Microsoft quizá llegue algo tarde, pero por fin se ha puesto a la altura de las expectativas en el mundo de los sistemas operativos.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. I think this program was a great idea to have a better technology. I really LOVED the idea, what i most liked about this is the advantion of this new technology… But Im happier because i do heve it!

  2. La verdad es que es un sistema operativo de verdad para uso casero, fácil (no como Linux que lo XP tiene en su GUI, estos con la maldita consola… que «sudo» «Sudo-chingatumadre».

    Una clara patada a Linux que jamás será tan fácil de usar como Windows, que los reprimidos sociales y los expertos sigan con Linux por siempre, un sistema que solo sirve para servidores (admito que los mejores) que siga su camino de éxito.

  3. En acuerdo con Manu Contreras, Windows 7 es un increible trabajo por parte de Microsoft, la verdad me encanta y hay que dar el salto a Windows 7, es mejor que Windows XP, no se te hace lento con el tiempo, lo llevo usando desde hace meses, bajando cosas, instalando programas y no lo noto lento como el XP despues de unos meses.

  4. «Y no me creo ninguna palabra que halla salido la version FINAL. Windows es una beta continua, siempre hay que estar enviando reportes de errores a Microsoft cuando falla algo o simplemente se cuelga, lo que es propio de una beta».

    Completamente de acuerdo amigo.

    1. @highfredo Poco a poco te irás acostumbrando a leer comentarios como los de JuniHH y arguien… es tan fácil mirar la paja en el ojo ajeno, fácil pero poco «ético».

      1. @JuniHH Te invito a que leas las respuestas de Camelot en los blogs de hipertextual. Te daras cuenta que sus respuestas son mucho mas inteligentes que las de otros (y por lo visto el ha tenido experiencias con mucho SO)

      2. Insinuar que Camelot es fanático es de risa, una tremenda metida de pata, yo no tengo mucho tiempo en estos lares pero si suficiente para darme cuenta que es uno de los que más aporta con comentarios mesurados y bien documentados.

  5. A sietes llego antes GNU/Linux que Microsoft. je je je http://www.sietesunpuebludespertos.com

    Las Betas de Windows es como la droga, primero es gratuita pero después sale muy caro.

    Y no me creo ninguna palabra que halla salido la version FINAL. Windows es una beta continua, siempre hay que estar enviando reportes de errores a Microsoft cuando falla algo o simplemente se cuelga, lo que es propio de una beta.

    1. 1.- Ese dominio fue registrado el 15 de octubre del presente año, una semana antes de Windows 7, ademas que el contenido es claro ataque hacia M$, Fail

      2.- Hablas como don Richard Stallman, que dice que las licencias gratis son como la droga, no puedes comparar alucinogenos con software. Yo gran parte de mi vida utilize software adictivo, como diria don richard, conoci Open Office y no fue imposible dejarlo :P

      3.- Desde ese punto de vista, todo el software existente es una beta continua, por que? Por que no todo el software es perfecto. Tanto MacOS como Linux y Windows tienen errores que los usuarios reportamos para que los desarrolladores hagan su trabajo y los corrijan. Creeme, si linux fuera perfecto, no nos enviarian parches de actualizacion, parches de correcion y etc. O acaso no has visto las toneladas de bugs y problemas que reportan a diario los usuarios de distros como debian, ubuntu, fedora, etc

      Ademas, aplicaciones como Banshee, Gimp, OpenOffice y hasta el mismisimo SO, se me han colgado sin razon aparente, y que crees, no son betas ;)

      Hay que aprender a ser humildes y no un Fanatico como el buen richard ;)

      PD: Uso linux desde hace 2 años

  6. Excelente articulo, por fin alguien habla bien de Windows 7 sin tener Microsoft que pagar por ello. Yo soy de los que opino que windows XP fue el exito de Microsoft que todavia competiera con Windows 7. Tal como ocurrio con Windows 98 SP 2, los usuarios tardamos en migrar a XP pero cuando lo hicimos nos encanto. Creo que las versiones beta hicieron que el miedo de usar Windows 7 se eliminara, a tal grado que muchos opinamos que las versiones beta de W7 fueron mejores que. Vista. Estoy loco por comprar mi 17 pero para mi pais, Rep. Dominicana, sera el 29 de octubre. A esperar