Ping!

Ping! es una aplicación creada por Gary Fung, el creador del famoso PushGmail; funciona como un sistema muy simple de mensajería instantánea entre usuarios de iPhones que se asemeja bastante al BlackBerry Messenger.

Como sistema no tiene nada adicional a sistemas de mensajería habituales como el MSN Messenger o Google Talk pero justamente la simplicidad absoluta y la falta de características es lo que vuelve a Ping! tan interesante:

  • Funciona sólo y únicamente en iPhones o iPod touch.
  • No hay que pedir autorización para mandar mensajes a una persona, simplemente conocer su usuario.
  • Tiene notificaciones push, por lo que cualquier mensaje recibido llega inmediatamente.
  • No hay forma de actualizar el estado (por ejemplo: ocupado, away, etcétera).
  • No hay forma poner un avatar.
  • No se transmite más que el texto del mensaje.

Entonces, con conocer el usuario de alguien (y asumiendo que tiene la aplicación instalada) se pueden enviar mensajes a cualquier persona que tenga un iPhone, de la misma forma en que sucede con el BlackBerry Messenger, que solo se necesita un email registrado o el famoso PIN.

Evidentemente Ping! se está convirtiendo en un éxito masivo, durante mucho tiempo gratuita, ahora cuesta apenas 0,99 centavos; miles de personas descargándolo para tener una forma sencilla y gratis para enviarse mensajes sin lidiar con procesos más complicados de registrarse y configurar algún sistema de mensajería instantánea.

Entonces no puedo pensar en la inmensa y gran oportunidad perdida por Apple al no incluír un sistema de mensajería similar al que tiene BlackBerry, es decir, que todo usuario de un iPhone o un iPod touch tenga por default una aplicación con la que pueda mandarme mensajes sin necesidad de hacer configuración alguna; por qué no hay un... ¿iChat Mobile, por ejemplo?

Por el momento y hasta que Apple en algún momento decida incluír algo así, compra y descarga la aplicación, es una buena forma de ahorrar dinero y una excelente forma de tener algo equivalente al BB Messenger en nuestros iPhones.

👇 Más en Hipertextual