Ping!

Ping! es una aplicación creada por Gary Fung, el creador del famoso PushGmail; funciona como un sistema muy simple de mensajería instantánea entre usuarios de iPhones que se asemeja bastante al BlackBerry Messenger.

Como sistema no tiene nada adicional a sistemas de mensajería habituales como el MSN Messenger o Google Talk pero justamente la simplicidad absoluta y la falta de características es lo que vuelve a Ping! tan interesante:

  • Funciona sólo y únicamente en iPhones o iPod touch. No hay que pedir autorización para mandar mensajes a una persona, simplemente conocer su usuario. Tiene notificaciones push, por lo que cualquier mensaje recibido llega inmediatamente. No hay forma de actualizar el estado (por ejemplo: ocupado, away, etcétera). No hay forma poner un avatar.
  • No se transmite más que el texto del mensaje.

Entonces, con conocer el usuario de alguien (y asumiendo que tiene la aplicación instalada) se pueden enviar mensajes a cualquier persona que tenga un iPhone, de la misma forma en que sucede con el BlackBerry Messenger, que solo se necesita un email registrado o el famoso PIN.

Evidentemente Ping! se está convirtiendo en un éxito masivo, durante mucho tiempo gratuita, ahora cuesta apenas 0,99 centavos; miles de personas descargándolo para tener una forma sencilla y gratis para enviarse mensajes sin lidiar con procesos más complicados de registrarse y configurar algún sistema de mensajería instantánea.

Entonces no puedo pensar en la inmensa y gran oportunidad perdida por Apple al no incluír un sistema de mensajería similar al que tiene BlackBerry, es decir, que todo usuario de un iPhone o un iPod touch tenga por default una aplicación con la que pueda mandarme mensajes sin necesidad de hacer configuración alguna; por qué no hay un... ¿iChat Mobile, por ejemplo?

Por el momento y hasta que Apple en algún momento decida incluír algo así, compra y descarga la aplicación, es una buena forma de ahorrar dinero y una excelente forma de tener algo equivalente al BB Messenger en nuestros iPhones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: