nvidia

Hace un año Apple adoptó chipsets Nvidia con el chip gráfico GeForce 9400M, un chip dedicado en un 70% a tareas gráficas, creando la plataforma Nvidia MCP79, que junto con los procesadores Intel Core, se integraron primero en los MacBook unibody y posteriormente pasó a formar parte de iMac y Mac Mini, con excelentes resultados.

Durante estos días Nvidia ha anunciado que parará su producción de chipsets por los problemas legales que mantiene con Intel y que no se resolverán hasta 2010, por lo que ahora tendrá que plantearse el camino a seguir ya que según palabras de Robert Sherbin, portavoz de Nvidia:

Creemos firmemente que este mercado tiene una larga y saludable vida por delante. Pero debido a las reclamaciones de Intel hacia los clientes que no tienen licencia sobre el nuevo bus DMI y sus injustas técnicas de negocio, es efectivamente imposible para nosotros comerciar chipsets para futuras CPU's. Así que, mientras resolvemos este asunto en las cortes el próximo año, postpondremos nuevas inversiones en chipsets.

Ahora sólo queda esperar para ver el camino que sigue Apple en sus nuevos modelos, aunque todo apunta a que seguirán usando el mismo chipset ya que no parece que vaya a haber un gran salto en la familia de procesadores usados en esta generación.

Vía: AppleInsider | Imagen: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: