Nokia vs. Apple

Realmente no entiendo esta reacción desmedida por parte de Nokia. Después de intentar competir contra el iPhone con una serie de teléfonos móviles, sin tener mucho éxito (ni para levantarse en el área de smartphones donde siguen perdiendo cuota de mercado) han decidido demandar a Apple por supuestamente infringir varias patentes de la empresa finlandesa.

What?!

Sí, han esperado dos años desde el lanzamiento original del iPhone para decidir demandarlos. Dos años. Supuestamente son 10 patentes referentes a tecnología GSM y LAN inalámbrica. Según Ilkka Rahnasto, VP de Propiedad Intelectual y Legal de Nokia nunca se llegaron a acuerdos especificos para el uso de estas patentes como han hecho otras 40 empresas.

Recordar que Nokia ya estuvo en un largo litigio legal con Qualcomm durante años que acabó en un acuerdo fuera de la corte el año pasado. Veremos en qué acaba esto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.