Si no fuera por el título del vídeo las imágenes que vemos en el mismo nos podrían hacer pensar que estamos viendo espermatozoides al encuentro del óvulo (o quizás yo tenga una mente sucia y veo cosas que a nadie más le parecen lo mismo). Pues no, nada de eso.

El vídeo muestra a 500.000 murciélagos grabados con una cámara de infrarrojos saliendo de las Cavernas de Carlsbad para alimentarse. Un equipo de investigadores querían saber cuántos murciélagos Brasil cola libre había en las cuevas, pero no podían usar fuentes de luz para ver a los murciélagos, y sin luz malamente los verían. Solución, infrarrojos.

Gracias a la instalación de sensores infrarrojos los científicos han podido estudiar las colonias de murciélagos a menos de 50 metros de distancia. Entre otras cosas descubrieron que unos 4 millones de murciélagos viven en las Cavernas de Carlsbad, cifra inferior a la que se había estimado en la década de los 50 mediante métodos de inspección visual de la época.

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: