Google logo

**Google** es, básicamente, un algoritmo. Es cierto, se trata de un algoritmo increíblemente poderoso, pero es un algoritmo al fin y todo funciona a la perfección gracias a él.

Ahora [un estudio realizado en Reino Unido reveló](http://www.telegraph.co.uk/technology/google/6268360/Google-ranks-websites-by-how-true-they-are-say-UK-children.html) algo realmente interesante: que los niños entre 12 y 15 años consideran que Google **lista sus resultados en base a su veracidad** y no en base a cuántos los enlazan, cuán bien programados están y otra serie de cuestiones que evalua el famoso *robot*.

[Ofcom](http://www.ofcom.org.uk/advice/media_literacy/medlitpub/medlitpubrss/uk_childrens_ml/) fue la empresa encargada de llevar adelante el estudio que determinó que el 32% de los niños entre 12 y 15 piensan que mientras más verídico sea el contenido, mejor aparecerá en los resultados.

Otro gran grupo, el 37%, respondió correctamente y dijo que los resultados están basados en la relevancia y el ranking de los sitios y un pequeño grupo considera que pagan para aparecer.

Otros datos que revelaron que ahora los chicos de esa edad son precavidos a la hora de navegar en la red en lo que a la comunicación con extraños se refiere y que, usualmente, protegen sus datos en las redes sociales.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Un claro ejemplo de usar un título hasta cierto punto alarmista para llamar la atención (y no hablo de alt1040 sino de la fuente). Un 32% no es ni de cerca un porcentaje suficiente para declarar que «los niños entre 12 y 15 piensan así». Claro, que decir «uno de cada 3 niños piensa esto» no atrae.

    1. Pienso lo mismo, para afirmar el titular tendría que ser mínimo el 50% de los niños, y aún así me parecería poco; para hacerlo tranquilamente de un 60% o 70% para arriba como poco. Y de hecho es mayor el porcentaje de los que sí creen que es por la relevancia, así qyue ni siquiera es la opción predominante.

      Al margen de eso, no deja de ser un porcentaje importante, y si tiene tendencia a subir sería para preocuparse (presuponiendo que el estudio sea veraz, como últimamente se publican tantos que incluso los hay aparentemente contradictorios, habría que ir hasta el fondo de cómo lo han realizado).

  2. Sinceramente no entiendo. Si el 37% dicen que es por relevancia y el 32% dicen que es por veracidad, la mayoria dicen que es por relevancia. Si esto es así, el segundo párrafo… uf, no quiero decir que es falso pero…

    1. Sí, debería decir ‘casi un tercio de los niños de blablabla’. Es un poquito malintencionada la redacción.

  3. Yo tengo 15 y no pienso eso.. es cuestión de información simplemente.. y saben de donde , exacto Google!