Google es, básicamente, un algoritmo. Es cierto, se trata de un algoritmo increíblemente poderoso, pero es un algoritmo al fin y todo funciona a la perfección gracias a él.

Ahora un estudio realizado en Reino Unido reveló algo realmente interesante: que los niños entre 12 y 15 años consideran que Google lista sus resultados en base a su veracidad y no en base a cuántos los enlazan, cuán bien programados están y otra serie de cuestiones que evalua el famoso robot.

Ofcom fue la empresa encargada de llevar adelante el estudio que determinó que el 32% de los niños entre 12 y 15 piensan que mientras más verídico sea el contenido, mejor aparecerá en los resultados.

Otro gran grupo, el 37%, respondió correctamente y dijo que los resultados están basados en la relevancia y el ranking de los sitios y un pequeño grupo considera que pagan para aparecer.

Otros datos que revelaron que ahora los chicos de esa edad son precavidos a la hora de navegar en la red en lo que a la comunicación con extraños se refiere y que, usualmente, protegen sus datos en las redes sociales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.