nec-tele-scouter

En los últimos tiempos varias marcas tecnológicas trabajan en dispositivos informáticos ópticos los cuales podamos llevar siempre encima con la idea de cubrir diversas necesidades. Ahora la firma NEC da un nuevo paso y presenta su dispositivo Tele Scouter.

Básicamente el invento está formado por un pequeño aparato que se coloca delante del ojo y un “mini-ordenador” que la persona llevará donde quiera (en el cinturón por ejemplo). Tele Scouter se encarga de captar con un micrófono (incorporado en el aparato) lo que alguien con el que estemos hablando nos dice (se entiende que en un idioma que no entendemos), pasa ese audio al “mini-ordenador” el cual se encarga de convertirlo a texto para finalmente traducirlo a nuestra lengua y proyectar esa traducción directamente sobre la retina.

NEC planea lanzar una versión de Tele Scouter al mercado en 2010, aunque admiten que por el momento las capacidades de traducción del dispositivo no son suficientes. La idea es comercializarlo para empleados de fábricas y tiendas, quienes podrán cargarlo con determinada información útil permitiendo a estos realizar tareas de forma más eficiente ya que tendrían acceso a los datos que les hicieran falta en cada momento (diagramas, instrucciones etc) sin tener que usar las manos o sentarse delaten de determinado ordenador.

Sería verdaderamente interesante llegar a ver un dispositivo de traducción como este que fuera verdaderamente funcional, las barreras del idioma desaparecerían por completo. El mayor problema en este caso es el propio proceso de traducir texto de un idioma a otro, que como sabemos es algo que la tecnología aún no ha conseguir resolver de forma eficaz. De cualquier manera, mientras eso llega, Tele Scouter y otros dispositivos similares que seguirán apareciendo se pueden utilizar para otros variados fines.

Vía: Pink Tentacle

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: