My Book Elite

Ayer les estuve comentando que la gente de **Western Digital** había [actualizado su serie de **My Passport**](http://gizmologia.com/2009/10/my-passport-elite-discos-duros-portatiles-con-dock-ideales-para-transportar) y había lanzado sus versiones **Elite**. Pero también presentó otros, y muy interesantes, discos externos. Estoy hablando de los **My Book Elite** que tienen un diseño más que interesante.

Lo interesante de estos discos es que [tienen una pantalla externa](http://www.pocket-lint.com/news/27682/western-digital-my-book-elite-hdd) que te dará extensa información sobre el dispositivo (qué tipo de archivos tiene, cuántos, espacio, etc.) a través del software **WD SmartWare**. Lo interesante es que incluso en momentos en los que el disco esté desconectado se podrá obtener esta información.

Además también posee **encriptación** a través de hardware (256-bit) y también de software (password), así que si tu información no está segura aquí dentro, no lo estará en ningún lado. Funciona con Windows XP, Vista y 7 y lo único que hay que hacer para que arranque es conectarlo a tu puerto USB 2.0.

Viene en versiones de 1TB, 1.5TB y 2TB y **sus precios van desde los US$170 a los US$280**.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. A ver si no me pasa como con el ipod, nadamas meto cantidades superiores a 10,000 mp3, fotos y/o demás y el contador tarda mucho en decir que tiene