Machinarium I

8/10

Dani Muñoz nos trajo hace unos días la noticia de que Machinarium estaba ya disponible para nuestros Macs. Una aventura gráfica de las clásicas en la que tenemos que ayudar a un robot a solucionar los puzzles que nos encontramos durante las 30 fases de las que consta este juego. Durante esta revisión hablaremos de los detalles que hemos visto en la prueba realizada a este brillante videojuego. Al comprarlo, se descargan las versiones para Mac, Windows y Linux, un detalle que se agradece por parte de los desarrolladores.

Apartado gráfico

Gráficamente el juego cumple, con una estética futurista, con muchísimos detalles y escenarios recargados, que dan un aspecto de caos tecnológico muy apropiado para el desarrollo de la aventura. No hay ninguna pega que podamos achacarle a este aspecto, ya que no hay efectos avanzados ni ningún aspecto destacable, ya que el juego no lo requiere.

Apartado sonoro

Sin un gran alarde, no es la banda sonora de un Final Fantasy (por decir alguno), cumple a la perfección con su cometido, metiéndonos en una atmósfera oscura y misteriosa. Quizás podría haber algo más melódico, pero está a la altura de un juego de este tipo.

Jugabilidad

Nos encontramos ante el punto fuerte de este juego. Su simplicidad hace que no sea necesario aprender ningún tipo de control, ya que todo se realiza apuntando y haciendo clic en el objetivo. Su simplicidad, unida a una dificultad creciente en la que todos los movimientos tienen una lógica, hacen que puedas tener bastantes horas de diversión a lo largo de sus 30 niveles, y aunque haya algún momento de dificultad, a base de probar se podrá encontrar la solución.

Conclusión

Es un gran juego, a un precio muy ajustado (aproximadamente 14€). En mi opinión merece la pena su compra, ya que además te aseguras el poder jugarlo en prácticamente cualquier sistema operativo. Si eres admirador de los puzles de las aventuras gráficas clásicas, este es un juego que no puede faltarte, aunque el aspecto gráfico y sonoro no son extraordinarios, no influyen en el desarrollo general de un juego en el que la jugabilidad prima.

Web oficial: Machinarium

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: