whitehouse.gov

Whitehouse.gov ya funciona con software libre, después de que los responsables de nuevos medios del equipo de Obama intentaran, por meses, encontrarle solución a diferentes problemas que tenían con el sistema propietario de manejo de contenido que heredaron del mandato de George W. Bush.

Al final reemplazaron el software hecho por General Dynamics INformation Technology (GDIT) por Drupal que es de fuente abierta y que le permite construir toda clase de actividades sociales que estén interrelacionadas entre ellas. foros, stream de video en directo y otras herramientas colaborativas.

Desde el punto de vista de diseño, Whitehouse.gov se ve prácticamente igual que la versión pasada, pero seguramente podrán implementar nuevos módulos y secciones con muchísimas más rapidez que antes, al tener atrás el soporte de toda una comunidad, al ser un proyecto abierto que no depende de una sola compañía; todo un logro para el movimiento de software libre.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.