Ads

Tarde o temprano iba a terminar pasando y aunque muchos productores estén arrancándose los pelos finalmente llegó la hora en la que internet le ganó a la televisión en lo que al ingreso publicitario se refiere, al menos en Reino Unido.

Según los datos que reveló la agencia Interactive Advertising Bureau en el mundo digital se invirtieron 1.940 millones de euros en el primer semestre del 2009, que significa que creció un 4.6% en relación al año pasado.

Pero esto no fue lo único que es realmente increíble. Hace 11 años, en el '98, se habían gastado solamente 19 millones de libras en anuncios en la red, así que se puede decir que el crecimiento que tuvo en esta década fue algo arrollador.

Los anuncios en internet suman el 23.5% del total del dinero utilizado para realizar publicidad, mientras que al televisión se lleva un 21.9% (17% menos que el año pasado).

Lo que sucedió este año en Reino Unido es algo que ya se vio en Dinamarca y, si bien no se puede asegurar, se podría decir que los indicadores demuestran que esto se convertirá en una tendencia y, la verdad, no me extraña.

Si tenemos en cuenta que la publicidad en la red es mucho más directa, interactiva y le da la posibilidad a los anunciantes de enfocarse a un público mucho más definido (se puede poner en videojuegos, periódicos, blogs, aplicaciones, etc.), es algo obvio que tarde o temprano será algo mucho más común de lo que es en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: