dell-parking

Poco a poco parece ser que todos los estratos de la sociedad empiezan a darse cuenta de lo importante que es cuidar nuestro bonito y exclusivo planeta Tierra. También las empresas, un nuevo ejemplo lo tenemos en la conocida marca de tecnología informática Dell.

Estos encargaron a la empresa Envision Solar construir una estructura de paneles solares en los aparcamientos de la sede con la que Dell cuenta en Round Rock (Texas), cuyas obras acaban de finalizar. Las instalaciones tienen una capacidad de 130 kW, lo que se traducirá en 65.700 Kg menos de emisiones de gasas de efecto invernadero al año.

Este parque de “árboles solares” también da sombra a los coches y dos de ellos incorporan estaciones de carga eléctrica Evision Solar CleanCharge, alimentadas por los paneles solares, donde los que tengan coches eléctricos podrán cargarlos.

Es un pequeño paso con el que la empresa se vuelve un poco más respetuosa con el medio ambiente. Como digo es pequeño, pero al menos es algo y por alguna parte hay que empezar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: