Kindle

Como adelantábamos el pasado 7 de octubre, a partir de hoy se pone a la venta internacional el Kindle, lector de e-books fabricado y comercializado por Amazon.

El dispositivo estará disponibe en 100 países, incluyendo la mayoría de los latinoamericanos (pero Argentina y Chile, por ejemplo, no) donde tendrán cobertura 3G gratuita para descargar los libros comprados, sin necesidad de estar cerca de una PC o buscar redes Wi-Fi abiertas.

Cuesta $279 dólares (187€) más envío, tendrán unos 200 mil libros de los cuales en su mayoría o totalidad (no es claro) están en inglés. Algunas consideraciones:

La pantalla es de 6 pulgadas (como la versión nueva, no el DX) que se vende en Estados Unidos. Puede guardar 1.500 libros. Los libros se obtienen en unos 60 segundos. El precio máximo por libro es de $9,99 dólares (6,7€) No hay que pagar mensualidades o anualidades por la conexión inalámbrica. No están todos los títulos disponibles fuera de Estados Unidos, unos 200.000 (es decir, unos 150 mil menos). El adaptador de corriente incluído usa patas planas, es decir, en algunos países hay que comprar un adaptador. Es posible transferir archivos personales al Kindle por medio de cable USB. También se puede hacer de forma inalámbrica pero cuesta $0,99 centavos de dólar por megabyte.

Cobertura

Amazon hay puesto un mapa con la cobertura de la red celular mundial que usa para que los dueños del Kindle puedan comprar y descargar libros. Esta es la zona correspondiente a todo latinoamérica y España. Las zonas más oscuras corresponden a cobertura 3G y las más claras a cobertura GPRS/EDGE. Pero considerando que son libros de texto en su mayoría con imágenes en tonos de grises poca diferencia, la descarga debería ser rápida en cualquiera de las dos velocidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: