Google loves Twitter

Un par de horas después del anuncio del acuerdo de Bing (Microsoft) para poder buscar en entre los millones de mensajes publicados en Twitter, Google no se queda atrás y acaba de anunciar que harán exactamente lo mismo. Traduzco parte de la anotación que acaba de ser publicada:

En Google nuestro objetivo es crear el buscador más relevante y rápido del mundo. En los últimos años un nuevo tipo de datos ha aparecido: actualizaciones en tiempo real como las que aparecen en Twitter [...] Debido al valor que tiene este nuevo tipo de información, estamos contentos de anunciar que hemos logrado un acuerdo con Twitter para incluír las actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda. Creemos que este acuerdo beneficiará la experiencia del usuario con información al minuto.

El post fue publicado, por cierto, por Marissa Mayer, la encargada máxima de los productos relacionados a la búsqueda en Google. Es bastante importante y serio que la empresa decida este momento para hacer el anuncio, lo que me queda claro es que Bing poco a poco se está convirtiendo en competencia seria para Google.

Participa en la conversación

29 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Espero que Twitter mejore su plataforma, ya que estas búsquedas de actualizaciones en tiempo real se vuelven inútiles si el servidor está caído. Lo de filtrar la información para desechar la irrelevante me gustaría saber cómo lo van a hacer, aunque no creo que esto sea un gran problema, después de todo es Google de quien estamos hablando.

  2. Con esto, los resultados de las búsquedas cada vez estarán más actualizados, y supongo que los enlaces que aparecen en Facebook y Twitter empezarán a dar relevancia a determinadas noticias sobre otras.

    Gran acuerdo este. Supongo que Yahoo y resto de buscadores irán detrás de Google y Bing.

  3. «lo que me queda claro es que Bing poco a poco se está convirtiendo en competencia seria para Google.»

    Bing = Bing Is Not Google

    xD

  4. Exactamente pienso lo mismo. ¿como harán para filtrar resultados que valgan la pena?, y que cuando vayamos a Google o Bing no suceda que se encuentren cosas irrelevantes.

    De otro lado, me parece fuera de foco que los resultados de Twitter se filtren en los dos buscadores, eso le quita valor a Twitter me parece, ya que le quita eso que se llama «exclusividad», pero en fin.

  5. Ojala no vaya a pasar ahora que busquemos cualquier cosa en Google y nos encontremos en las páginas de resultados con un montón de frases incoherentes o sin contexto como suele pasar en Twitter. Nos preguntamos cómo harán para filtrar los «tweets» que valen la pena…

  6. Espero que con estos acuerdos Twitter pueda mejorar su infraestructura un poco, porque si ahora mismo el servicio falla bastante, cuando los bots de Google y Microsoft empiezen a pedir datos … Miedo me da.

    1. Mira Pablo….para eliminar las fallas y el miedo que te da….consulta a Bart de la Familia Simpson. puede ser que te mande a una Catafixia de Chabelo. ok