Si bien Google ya permitía tener algunas búsquedas relacionadas a la música, la realidad es que las posibilidades eran demasiado acotadas y, como bien les estuve comentando hace poco más de una semana, la empresa del buscador presentó Google Music.

Este servicio pretende permitirte no sólo buscar música sino también escucharla y para eso Google se unió e hizo acuerdos con las discográficas más importantes del mundo (EMI, Sony Music, Universal, Warner Records) además de uno que otro servicio (imeem, Pandora, MySpace, lala y Rhapsody.

De ahora en más cada vez que se realice una búsqueda (sólo funciona para Estados Unidos por el momento) aparecerá en los resultados canciones de diferentes artistas, de determinados discos o, si ponemos la letra de un tema, podremos escucharlo y, obviamente (aquí está lo que más les importa a las discográficas) comprar cualquiera de ellos.

Google claramente, gracias a Spotify probablemente, se haya dado cuenta que, a pesar de la descarga de material con derechos de autor, este podría ser el momento de la música en la red y no podían quedarse afuera en algo tan usado por sus usuarios. De hecho, como bien se explica en el video, dos de los 10 térmicos más buscados de todos los tiempos están relacionados a la música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: