Google nuevamente está en boca de todos y esta vez es porque presentó su propio software GPS para terminales que posean el sistema operativo Android 2.0 que, por ahora, todavía no está en ningún móvil que haya sido lanzado al mercado.

Si bien todavía no se había hablado demasiado al respecto, que esto sucediera era cuestión de tiempo ya que, con la potencialidad que posee Google Maps no tener un sistema GPS sería algo bastante estúpido y sabemos que si hay algo que los de Google no son es estúpidos.

El sistema, llamado Google Maps Navigation, es completamente gratuito y se podrá utilizar primero con el Motorola DROID que saldrá a la venta el 6 de noviembre a través de Verizon y que, probablemente por este motivo, tendrá un índice de ventas increíble.

Garmin Tom Tom

A través del Google Maps Navigation podremos decirle al teléfono dónde queremos ir y el dispositivo, además de indicarnos la ruta en la pantalla, nos informará cómo llegar a través de un sistema de voz. También podrá recalcular rutas, tendrá vista en 3D y además si el lugar donde queremos ir está registrado en el servicio con sólo decirle el nombre podremos tener la ruta. Obviamente se mostrará el tráfico en tiempo real. Lo único malo es que, por el momento, está disponible solamente para Estados Unidos.

Por otra parte, a sólo horas de su anuncio oficial, la bolsa holandesa mostró que las acciones de TomTom cayeron más de un 20% mientras que las de Garmin (empresa estadounidense) cayeron un 15%. Buenas noticias para los usuarios, mala, muy muy mala para los fabricantes.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: