Flickr

Flickr es sin dudas uno de los sitios más populares para subir y compartir fotografías e imágenes. Pero si algo le estaba faltando, era más interacción social. Hasta ahora. El sitio de alojamiento de imágenes acaba de habilitar la opción de etiquetar a otras personas en fotos "a lo Facebook".

Etiquetar a alguien en una foto es sumamente sencillo. Simplemente hay que arrastrar el cursor creando un recuadro sobre el rostro de la persona, y al soltar el click Flickr nos preguntará si queremos hacer un comentario o etiquetar a alguien (elegimos, por supuesto, esta segunda opción). En ese momento podemos empezar a escribir el nombre de la persona o su nombre de usuario, y una lista se nos irá desplegando abajo con nuestros contactos que cumplan esos criterios. Seleccionamos, y listo.

Al igual que en Facebook, podemos elegir quiénes pueden etiquetar personas en nuestras fotos (cualquiera, contactos, amigos o familia), y también podemos elegir quiénes pueden etiquetarnos, o borrar nuestra etiqueta de fotos en las que no queramos que se nos reconozca. Porque todos tenemos un amigo al que le encanta subir esa foto en la cual salimos pésimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: