Firefox

En los últimos dos meses uno de los navegadores al que más cariño le tengo, Firefox, (lo siento, Chrome hizo pelearme con él y le terminé enviando el telegrama de divorcio), tuvo un crecimiento realmente increíble: 30 millones de usuarios más utilizan el navegador.

Para medir este número lo que hace la empresa es utilizar como medio el ping que genera el navegador al tratar de realizar un update. Como no todos los usuarios se conectan en el día, el número que se genera se multiplica por tres para promediar y poder incorporar a esos usuarios que faltan.

Después de realizar esta medición se dieron cuenta que en los últimos 2 meses la cantidad de usuarios aumentó nada menos que 10 millones que, si se lo multiplica por 3, da 30. Esa es la cantidad de usuarios nuevos que tuvieron y ahora la cifra oficial en todo el mundo asciende a nada menos que 330 millones de usuarios mensuales.

El encargado de dar esta noticia fue Tristan Nitot, presidente de Mozilla en Europa, quien aseguró que es realmente increíble tener tantos usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: