Myhrvold

Hace unos meses el ex Jefe de Tecnología de Microsoft, Nathan Myhrvold, propuso junto a Bill Gates y otros amigos un sistema para poder detener huracanes. Pues bien, ahora Nathan Myhrvold reaparece de nuevo con otra de sus invenciones, en esta ocasión para mitigar el calentamiento global.

La idea, que ha bautizado como “Stratoshield”, no es otra que “inyectar” dióxido de azufre líquido a la atmósfera. El azufre se bombearía desde la Tierra y llegaría hasta la estratosfera mediante una manguera (de unos 24 kilómetros) la cual subirían con globos de helio. Dicho azufre atenuará los rayos del Sol en las zonas de la atmósfera donde se haya inyectado.

Según Nathan es una solución sencilla, rentable y práctica que podría enfriar determinadas zonas de la Tierra en caso de emergencia. Ya está buscando expertos que estén interesados en seguir estudiando y desarrollando el concepto.

¿Se quedará en otra simple idea extraña? Pues el tiempo lo dirá ya que aún no se sabe ni siquiera si sería viable y funcional. Por otro lado me gustaría saber lo que opinan expertos medioambientales sobre bombear azufre a la atmósfera, aunque sea la menor cantidad posible y de forma controlada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: