LCROSS

Como comentábamos dos días atrás, en unas horas, a las 11:30 UTC (es decir, 13:30 en España, 6:00 en México, 8:30 en Argentina) la NASA estrellará contra la Luna la sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) junto a una fase propulsora del cohete Centauro que fue usado para trasladarla desde la Tierra hasta su actual órbita lunar.

El objetivo es localizar agua. Se estrellará contra el cráter Cabeus A, cerca del polo sur en una zona de sombra permanente. Primero se estrellará la fase propulsora del Centauro, la nube de polvo y el impacto mismo serán estudiados por la sonda la cual será destruída también 4 minutos más tarde. Es posible ver los dos choques desde la Tierra, inclusive con telescopios de aficionado.

El objetivo es confirmar la presencia de agua en la Luna analizando la nube de polvo levantada que probablemente alcance los 10 kilómetros de altura. La cobertura del evento se hará en vivo desde NASA TV.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.