Magic Mouse

Si algo hace realmente mal Apple es fabricar ratones. Son muy "ciencia ficción" pero muy incómodos, poco ergonómicos, feos y aburridos. Y si alguien se atreve a defender semejantes vergüenzas del diseño, debería buscarse a un Teniente Aldo Raine para que le haga su respectivo "tatuaje" de la manzanita. Apple no sabe hacer ratones.

Ahora lo vuelven a Intentar con el Magic Mouse, el primer ratón Multi-Touch de la historia, el cual parece un jabón Dove estilizado. No me atrevo a decir que sea malo sin tenerlo en la mano, pero si la proporción mano-mouse es la misma de la foto de arriba, debe ser sumamente incomodo. El Magic Mouse es Bluetooth (no tiene cables) y viene incluido con todos los iMac nuevos.

El ratón no tiene botones y toda su superficie es Multi-Touch (la misma tecnología que usa la pantalla del iPhone). Si quieres hacer click en el botón, simplemente tocas la superficie y la magia ocurre. También utiliza un motor de seguimiento por láser que lo hace más sensible que los de seguimiento óptico. Se usa de forma similar al trackpad de las MacBook y te permite hacer los mismos gestos en su superficie.

En fin, es un producto muy innovador, ojala sea cómodo de usar y Apple logre conjurar esa maldición de los malos ratones. Me gustaria conocer tu opinión: ¿Te gustan los ratones de Apple? ¿Te gusta el nuevo Magic-ratón?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: