android phones

Todo parece indicar que Android está por tener un boom. Cada mes salen al mercado nuevos teléfonos con el sistema operativo móvil de Google, varios fabricantes importantes (Motorola por ejemplo) han tomado Android como salvavidas, apostándolo todo por el éxito de la plataforma, colocando dinero en investigación y desarrollo, y también en publicidad.

Muchos desarrolladores de aplicaciones han decidido, en base a lo anterior, dedicar más esfuerzo en crear programas compatibles con los teléfonos que usan Android. Dos informes de compañías de Silicon Valley, Flurry y AdMob, confirman lo que mucha gente especulaba, el crecimiento sorprendente de la plataforma de Google.

Flurry ha detectado un incremento sin precedentes del 94 por ciento en el número de proyectos iniciados por los desarrolladores de Android, entre septiembre y octubre de este año.

android projects

Por otro lado AdMob, que sirve de publicidad dentro de las aplicaciones móviles, señaló que recientemente el sistema operativo Android representó el 17 por ciento de todo el tráfico de smartphones dentro de su red en septiembre, frente a un 13 por ciento en agosto.

Con 12 teléfonos Android ya disponible a través de 32 compañías en 26 países, el impacto internacional de Android puede ser mayor que en los EE.UU.

La verdad es que el dominio casi absoluto del iPhone en cuanto a las aplicaciones y desarrollos innovadores está a punto de ser equilibrada con un gran jugador, Android va a dar la pelea y con mucho musculo. Al final lo bueno es que gana el usuario que tiene mejores teléfonos y más herramientas en la mano.

Vía: GigaOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: