Dell Ubuntu

Hace un tiempo Dell dejó de vender equipos con Ubuntu preinstalado y el lío que armaron los usuarios del OS fue realmente grande (con razón, lógicamente). Por ese motivo desde la empresa dijeron que "en un tiempo" volverían a vender los ordenadores con el sistema operativo del pingüino y, finalmente, la promesa se cumplió.

Estos son sólo especulaciones, pero hace poco el CEO de Dell estuvo de paseo por Canonical y visitó Mark Shuttleworth, el dios ubuntero. Parece que después de una larga charla, todo terminó con un apretón de manos y ahora los usuarios pueden volver a elegir otro OS.

Por ahora esta opción está disponible solamente en Estados Unidos, cosa que es realmente decepcionante pero se supone que la medida se expandirá y dejará las fronteras de lado.

Por cierto, hay diferentes ordenadores que brindan esta posibilidad: Inspiron 537 n-Series ST, netbooks Dell Mini v10 (con la versión 9.04 o Ubuntu Remix), 15n Inspiron y Studio XPS 13.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: