Vision nocturna

La industria que está en contra de la «piratería» ya no sabe qué hacer para poder frenar a los que hacen llegar los contenidos a la red y ahora hicieron que los empleados de los cines llevaran **anteojos de visión nocturna** que tienen una tecnología para poder detectar a las personas que tengan dispositivos para grabar las películas. Básicamente lo que hace es **detectar artefactos de metal**.

Obviamente por más que hagan este tipo de cosas para poder **frenar a los piratas** que llevan sus grabadoras al cine, pararlos es prácticamente imposible y la mayoría de los estrenos que aparecen en la pantalla grande están en la red en cuestión de horas.

Lógicamente aquí entra en juego la privacidad de los usuarios que están yendo al cine y no sería nada ético que no sean informados que están siendo observados por los empleados del lugar.

Por este motivo en Alemania ahora se obligará a todos los cines que lleven a cabo esta práctica a [informarle a los espectadores](http://www.spiegel.de/kultur/kino/0,1518,652685,00.html) antes que compren sus *tickets* para que tengan la posibilidad de elegir si quedarse en ese lugar donde estarán espiándolos todo el tiempo o irse a otro lado.

Hasta ahora esta forma de hacer que no aparezcan las versiones CAM en la red de las películas hizo que se arrestaran a algunas personas en todo el mundo y el éxito está siendo mínimo.

Espero que esta no sea una práctica que llegue a mi país, porque si encima ya actualmente estoy yendo poco al cine (mi cama es más cómoda), si me observan haría que automáticamente dejase de asistir.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ¿Es que todavía no se han dado cuenta que la mayoría de los que graban las películas en los cines son los propios empleados?

  2. Esta gente está muy mal de la cabeza. Quisiera ver más inversión en educación y salud pública y menos en romper los huevos a la gente y darle plata a los millonarios.

  3. Me parece una excelente medida, no por apoyo a los cines, sino por que la calidad de esas peliculas es PÉSIMA.

  4. No te preocupes Axel, que como sigan llegando las películas al cine después de que ya salieron en DVD en el resto del mundo, nadie se va a molestar en grabarlo (ni en ir).

  5. Mmmm… el que nada debe nada teme no creo que puedan invadir mucho tu privacidad a menos que en realidad estes haciendo algo indevido aparte de grabar la pelicula o en la caso de llevar comida o algo por el estilo por otro lado no creo que haya mucho incoveniente lo mas que van a hacer es verte el grando que traigas en la cara yo pienso que es absurdo que los cines hagan eso solo es una medida que hace gastar mas al cine

  6. Si seria bueno que te informaran, no me gustaria que me grabaran mientras mi novia me masturba o me hace sexo oral en lo oscurito.

  7. He leído por allí que hay una tecnología que distorsiona las imágenes de cámaras digitales, y justo esto es para los cines. Eso hace que al grabar con tu cam, se vea terriblemente mal.

    Sobre las pelis, soy un consumidor habitual de cines, y no creo que vulnere tu privacidad que los trabajadores del cine usen lentes especiales para ver en la oscuridad al interior de la sala.

    En todo caso siempre puedes ver la peli en tu casa, en algún momento, y hacer las cosas sucias que quieras con la novia mientras ves la peli.

  8. Siempre he pensado que hay una cámara sobre el telón del cine y hay un grupo de funcionarios riéndose de las caras que pongo mientras veo las pelíulas.