Vision nocturna

La industria que está en contra de la "piratería" ya no sabe qué hacer para poder frenar a los que hacen llegar los contenidos a la red y ahora hicieron que los empleados de los cines llevaran anteojos de visión nocturna que tienen una tecnología para poder detectar a las personas que tengan dispositivos para grabar las películas. Básicamente lo que hace es detectar artefactos de metal.

Obviamente por más que hagan este tipo de cosas para poder frenar a los piratas que llevan sus grabadoras al cine, pararlos es prácticamente imposible y la mayoría de los estrenos que aparecen en la pantalla grande están en la red en cuestión de horas.

Lógicamente aquí entra en juego la privacidad de los usuarios que están yendo al cine y no sería nada ético que no sean informados que están siendo observados por los empleados del lugar.

Por este motivo en Alemania ahora se obligará a todos los cines que lleven a cabo esta práctica a informarle a los espectadores antes que compren sus tickets para que tengan la posibilidad de elegir si quedarse en ese lugar donde estarán espiándolos todo el tiempo o irse a otro lado.

Hasta ahora esta forma de hacer que no aparezcan las versiones CAM en la red de las películas hizo que se arrestaran a algunas personas en todo el mundo y el éxito está siendo mínimo.

Espero que esta no sea una práctica que llegue a mi país, porque si encima ya actualmente estoy yendo poco al cine (mi cama es más cómoda), si me observan haría que automáticamente dejase de asistir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: