Canalsys ha publicado una actualización de los porcentajes de mercado de smartphones en todo el mundo con números bastante interesantes.

Global smartphone market share

En resumen: Nokia, aunque vendió más telefonos en comparación al año pasado, sigue perdiendo mercado, las Blackberry son importantísimas en Estados Unidos y Apple está teniendo un crecimiento bestial.

Pero algo interesante sucede si se hace una comparación de smartphones basada en el sistema operativo usado, porque podemos ver los números en dispositivos que usan Windows Mobile y Android, en comparación con las Blackberry y los iPhones:

Global smartphone market by OS

Symbian sigue a la cabeza pero como es de esperarse ha perdido un 2,1% del mercado, cortesía de la necedad de Nokia de seguir comercializando un sistema operativo inútil (esperemos que Maemo cambie eso). También vemos como Android aún no despega, pero el concenso general es que durante 2010 veremos una adopción mucho mayor, y eso esperamos. Microsoft perdiendo mercado de manera vergonzosa (-28,7) y Apple con un crecimiento simplemente espectacular: 626,9%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: